Tu mercancía es lo más importante cuando se trata de un traslado independientemente de las distancias que deba recorrer, por lo que es muy importante realizar una buena sujeción.

Realizar una mala sujeción de mercancías puede causar accidentes a la mercancía que se transporta y a terceros que pueden ser golpeados por una carga suelta o provocar accidentes de tráfico. Debido a esto, es esencial saber cómo deben sujetarse los productos y mercancías a transportar.

¿Qué se debe tomar en cuenta para sujetar la mercancía?


El tipo de productos a trasladar

Es importante entender que cada mercancía es particular y tiene sus propias características. Existen los productos frágiles que podrían dañarse o aquellos que tienen bastante volumen, así que es esencial conocer esto para sujetarla bien.


Colocación de la carga dentro del transporte

Colocar la carga adecuadamente es igual de importante que el diseño de la ruta para garantizar entregas a tiempo y con mercancía en buen estado. Para ello, es necesario repartirla por toda la superficie del vehículo para evitar el sobrepeso en una de las zonas. Esto nos permitirá evitar accidentes.


Evita exceder el peso de tu transporte

Es muy importante no sobrecargar el transporte porque, además de entorpecer la entrega debido al mayor uso del combustible, puede dañar la mercancía o el transporte mismo.

Sigue estos consejos y te aseguramos que podrás asegurar tus mercancías adecuadamente. En Transportes Sánchez Barcelata S.A de C.V. podemos ayudarte gracias a que tenemos especialistas en transportación. ¡Comunícate con nosotros!